• on June 16, 2018

Oración Para Bendecir a los Papás

¡Te bendecimos y te alabamos, Dios de nuestros padres! Eres el Dios de Adán, padre de la familia humana. Eres el Dios de Abraham, nuestro padre en la fe, quien estuvo dispuesto a renunciar a todo para seguirte. Eres el Dios de Isaac, quien nació de la alegría de la mujer de edad avanzada, y el Dios de Jacob, que con hábiles maniobras obtuvo una herencia para doce tribus de hijos e hijas.

Eres el Dios de Isaí, cuya simiente se expandió en una nación, con una fuerte genealogía de monarcas, profetas y sacerdotes. Eres el Dios de Zacarías, padre del Bautista a quien enseñó el Antiguo Testamento y de Joaquín, el abuelo de Jesus. Eres el Dios de José, quien amó y crió a Jesús como su propio hijo. Eres el Dios y Padre de Jesus, y nuestro Padre en el cielo, también.

¡Santo es tu Nombre! Te damos gracias, por el regalo de nuestros padres, nuestros abuelos, padrinos y suegros. Envía tu Espíritu Santo sobre nuestros padres, en cuyo regazo fuimos arrullados, en cuyo regazo fuimos calmados, por cuyas manos fuimos alimentados, instruidos y algunas veces corregidos, en cuya compañía aprendimos a trabajar, a jugar y a orar, a cuyo lado escuchamos tu Palabra y celebramos tus sacramentos. Sana sus angustias y decepciones. Perdona todo lo que necesite ser perdonado. Dales el bien que ellos han dado a los demás. Recibe en tus brazos a aquellos que han muerto. ¡Llena este mundo, oh Dios, con amor de padres! Te lo pedimos por tu Hijo, Cristo Jesús, quien nos enseñó a dirigirnos a ti en oración como Abá, Padre. El que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, quien es el Padre de los pobres, un Dios por los siglos de los siglos. Amen.

[Oración tomada del Ordo, 2015 p. 140]

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.